GISDOR

PRÁCTICA DEPORTIVA Y EMPLEADOS SALUDABLES, NUEVO ARTÍCULO DE LOS PROFESORES DE CARDENAL SPÍNOLA CEU, RAMÓN GÓMEZ Y NICOLÁS FERNÁNDEZ 

  11/11/2020 10:00 Gestión deportiva Investigación


Los profesores del área de Deporte del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU, Ramón Gómez-Chacón y Nicolás Fernández, han colaborado en un nuevo artículo en la revista ‘Cuadernos de Psicología del Deporte’. Esta publicación es una de las más destacadas, en su área, a nivel nacional.

‘Relación entre la práctica de actividad física y los empleados saludables en un club deportivo-social’ es el título de este artículo que continúa la línea de trabajo del profesor Gómez-Chacón relacionada con la vida saludable en las organizaciones. En él se presenta un estudio cuantitativo que analiza si la existencia de empleados saludables puede mejorar el clima laboral y ciertas características positivas. Se desarrolló en una entidad deportivo social de la provincia de Sevilla mediante cuestionarios validados sobre actividad física y empleado saludable. Los resultados concluyen que los empleados que realizan actividad física moderada y alta presentan un promedio significativamente mayor en emociones positivas, engagement y resiliencia respecto al grupo de actividad física baja.

La importancia de la investigación y la innovación, cómo se trabaja desde los distintos centros CEU, qué implicaciones tiene para los profesores y alumnos y la interacción con su entorno son aspectos fundamentales en la Fundación San Pablo Andalucía CEU.


ACCESO A LA NOTICIA






 

GISDOR

Gestión e Innovación en Servicios Deportivos, Ocio y Recreación