GISDOR
  • image
    Desarrollo de artículos, tesis doctorales, proyectos de investigación, investigaciones aplicadas.

CAPÍTULOS DE LIBROS

García, Z. A., Nuviala, A., García-Fernández, J., & Fernández, N. (2023). Innovation in Sport Centres: Accessibility and Adapted Sports Programmes. In Sport Management in the Ibero-American World (pp. 148-164). Routledge.
Alcaraz-Rodríguez, V., Lara-Bocanegra, A., & Muñoz-Llerena, A. (2023). Jumanji “El Desafio”. Gamificación en Educación Superior. In Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento (pp. 1263-1272). Dykinson eBook. ISBN 978-84-1170-570-7.
Sañudo-Corrales, F. D. B., Corral-Pernía, J. A., Domínguez-Herrera, R., de Hoyo-Lora, M., Feria-Madueño, A., García-Fernández, J., Lara-Bocanegra, A., del Castillo-Andrés, O., Sánchez-Moreno, M., Fernández-Batanero, J.M., Carrasco-Páez, L., Torres-García, M., Grimaldi-Puyana, M., Fernández-Gavira, J., Flores-Aguilar, G., Lacroix, B., Galbis-Fuster, E., Ruiz-Gándara, Á., Martínez-Díaz, I., Oviedo-Caro, M.A., Sánchez-Oliver, A., Moral-García, J.E., & Sánchez-Trigo, H. (2023). El uso de las tecnologías móviles para promover hábitos saludables en estudiantes universitarios: estrategias para la innovación docente. In Mejorando la enseñanza a través de la innovación educativa (pp. 855-866). Dykinson.
Manzano-Carrasco, S., Lara-Bocanegra, A., & López-Carril, S. (2023). Introduciendo el aprendizaje basado en el juego en las clases de gestión deportiva: propuesta didáctica “Among Gesdep”. In Tecnologías emergentes aplicadas a las metodologías activas en la era de la inteligencia artificial (pp. 516-535). Dykinson e Book. ISBN: 978-84-1170-579-0.
López-Carril, S., Manzano-Carrasco, S., & Lara-Bocanegra, A. (2023). Aprendizaje a través del móvil y de los medios sociales en las clases de equipamientos e instalaciones deportivas: el caso de Pinterest. In Caminando Hacia La Innovación En Educación: De La Teoría A La Práctica (pp. 159-178). Dykinson eBook. ISBN 978-84-1170-542-4.
Núñez-Sánchez, J. M., Jambrino-Maldonado, C., García-Fernández, J., & Gómez-Chacón, R. (2023). Managing Employee's Health While They Are Teleworking: A Corporate Well-Being Model in Times of COVID-19. In Sport Management in the Ibero-American World (pp. 25-41). Routledge.
de la Fuente Franco, D., García-Fernández, J., & Gómez-Chacón, R. Healthy Universities: The Case of Nebrija University and Its Program of Physical Activity and Sport (2023). In Sport Management in the Ibero-American World (pp. 86-105). Routledge.
Lara-Bocanegra, A., López-Carril, S., & Manzano-Carrasco, S., (2023). "TikTok Racket": una innovación docente para el desarrollo de los fundamentos técnico-tácticos de los deportes de raqueta a través de TikTok. In Caminando hacia la Innovación en Educación: de la Teoría a la Práctica (pp. 977-996). Dykinson eBook. ISBN 978-84-1170-542-4.
Gálvez-Ruiz, P., García-Fernández, J., Gonçalves, C., & Alcaraz-Rodríguez, V. (2023). The Iberian fitness industry. Experiences from Portugal and Spain. In J. García-Fernández, M. Grimaldi-Puyana and G. A. Bravo (Eds.), Sport in the Iberian Peninsula. Management, economics and policy (pp. 98-108). Routledge.
Gálvez-Ruiz, P., Grimaldi-Puyana, M., García-Fernández, J., & Cepeda-Carrión, G. (2022). BeOne Fitness & Sport: A case of public-private partnership in fitness services. In B. Pitts (Ed.), Case studies in sport business marketing (pp. 149-158). FiT Publishing.
Ferreira-Barbosa, H., García-Fernández, J., & Cepeda-Carrión, G. (2022). Development digital marketing plans through understanding use behavior of fitness apps in Portuguese fitness centers. In Sport Marketing in a Global Environment (pp. 161-170). Routledge.
Angosto, S., Lara-Bocanegra, A., Bohórquez, M. R., and García-Fernández, J. (2022). Challenges in Sport Marketing: A Systematic Review of Sport Digital Marketing. In K. K. Byon, B. H. Yim, J. J. Zhang (Eds.), Marketing Analysis in Sport Business. Global Perspectives. Routledge.
Lara-Bocanegra, A., García-Fernández, J., Bohórquez, M. R., & González-Serrano, M. H. (2022). Intrapreneurship in Tennis: Tell Me Who You Are... and I Will Tell You What Your Intentions Are. In Latin American and Iberian Entrepreneurship (pp. 147-166). Springer, Cham.
Ferreira-Barbosa, H., García-Fernández, J., & Cepeda-Carrión, G. (2022). Development digital marketing plans through understanding use behavior of fitness apps in Portuguese fitness centers. Sport Marketing in a Global Environment: Strategic Perspectives.
Valcarce-Torrente, M., Gálvez-Ruiz, P. and García-Fernández, J. (2021). The Spanish Fitness Industry. In J. García-Fernández & P. Gálvez-Ruiz, P. (Ed.) The Global Private Health & Fitness Business: A Marketing Perspective (15-23). Emerald Publishing Limited.
Galán-López, P. y Lara-Bocanegra, A. (2021). Innovación en Ciencias del Deporte. Aplicaciones tecnológicas desde una visión práctica. Wanceulen.
Gómez-Millán, M. R. B. (2021). Deporte desde todos y para todos.: Una experiencia de enseñanza-aprendizaje basada en el aprendizaje por proyectos. In Enseñando con metodologías inclusivas en la universidad: de la teoría a la práctica (pp. 52-59). Narcea.
Yıldız, K., Yumuk, E. D., & García-Fernández, J. (2021). Why should we need innovation in sports management?. In V. Ratten (ed.) Innovation and Entrepreneurship in Sport Management. Edward Elgar Publishing.
Addolorato, S., García-Unanue, J., Gallardo, L., & García-Fernández, J. (2021). Do scientific approaches lead to innovative social entrepreneurial ventures? The relationship between fitness equipment and stages of life. In V. Ratten (ed.) Innovation and Entrepreneurship in Sport Management. Edward Elgar Publishing.
Pérez-Villalba, M., Sánchez-Oliver, A., del Río-Rama, M.C., & Grimaldi-Puyana, M. (2021). Corporate Social Responsibility, Management and Solution to Unethical Environments in Sports. In M. Peris-Ortiz, P. Márquez, J. Alonso Gomez & M. López-Sieben (ed.), Progress in Ethical Practices of Businesses (65-79). Springer.
García-Fernández, J., Gálvez-Ruiz, P., Angosto-Sánchez, S., & Grimaldi-Puyana, M. (2020). 7 Government and commercial alliance in sport. In A. Goslin, D.A. Kluka, R. López de D'Amico, K. Danylchuk (eds.) Managing Sport Across Borders (173-185). ICSSPE Perspectives.
Bohórquez, M. R. y Lara-Bocanegra, A. (2020). Protocolo en eventos deportivos. En M. Grilmaldi-Puyana (Ed.), Innovación docente en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte: Emprendimiento y empoderamiento para la gestión y dirección de eventos en la actividad física, el deporte de ocio y recreación (103-121). Dykinson.
Lara-Bocanegra, A. y Bohórquez, M. R. (2020). Cómo emprender en un evento deportivo. En M. Grilmaldi-Puyana (Ed.), Innovación docente en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte: Emprendimiento y empoderamiento para la gestión y dirección de eventos en la actividad física, el deporte de ocio y recreación (268-283). Dykinson.
Gutiérrez, P. M., Villalba, M. P., & Vilar, R. N. (2020). Futuro y retos del mercado de trabajo en el ámbito de la Educación Física y el deporte. In Diálogos sobre el deporte (1975-2020) (253-265). INDE Publicaciones.
García-Fernández, J., Gálvez-Ruíz, P., Sánchez-Oliver, A. J., & Grimaldi-Puyana, M. (2019). Customer loyalty in fitness centers: Differences among Baby Boomers and Generations X, Y, and Z. In Brenda G. y James J. (eds.) Global Sport Business (210-227). Routledge.
Valcárcel-Torrente, M., García-Fernández, J., Pablo, G. R., & Grimaldi-Puyana, M. (2019). El consumo en centro de fitness low-cost: un análisis desde el cliente. In M. Valcarce Torrente, V. Javaloyes Sanchís, M. Grimaldi Puyana, J. García Fernández (eds.) Sport Business Symposium (39-41). Deporte y empresa, una relación de éxito. Wanceulen Editorial SL.
Pérez-Villalba, M., García-Fernández, J., Gómez-Chacón, R., & Fernández-Martínez, N. (2019). La demanda de actividades dirigidas en los centros deportivos españoles. In M. Valcarce Torrente, V. Javaloyes Sanchís, M. Grimaldi Puyana, J. García Fernández (eds.) Sport Business Symposium. Deporte y empresa, una relación de éxito(42-46). Wanceulen Editorial SL.
Sánchez Oliver, A. J., & Gálvez Ruiz, P. (2018). Impacto de la inactividad física en la mortalidad y los costes económicos por defunciones cardiovasculares en España: datos preliminares. In Nuevas realidades y enfoques en las organizaciones y eventos deportivos: Implicaciones para la Economía y la Gestión (41-43). Universidad de Málaga.
Fernández, J. G., Gavira, J. F., Rodríguez, V. A., & Ruiz, P. G. (2018). Aplicación del análisis importancia-valoración en consumidores de centros de fitness low-cost. In Nuevas realidades y enfoques en las organizaciones y eventos deportivos: Implicaciones para la Economía y la Gestión (pp. 248-251). Universidad de Málaga (UMA).
García Fernández, J., Valcarce Torrente, M., Gálvez Ruiz, P., & Sánchez Oliver, A. J. (2018). El perfil del cliente en centros de fitness low-cost. Un análisis longitudinal. En Nuevas realidades y enfoques en las organizaciones y eventos deportivos: Implicaciones para la Economía y la Gestión.
Grimaldi Puyana, M., Gálvez Ruiz, P., Sánchez-Oliver, A. J., & Alcaraz Rodríguez, V. (2018). Evolucion del endeudamiento en organizaciones de gestión campos de golf de ocio recretivo In M. Valcarce Torrente, V. Javaloyes Sanchís, M. Grimaldi Puyana, J. García Fernández (eds.) Sport Business Symposium (34-36). Deporte y empresa, una relación de éxito. Wanceulen Editorial SL.
García-Fernández, J., Gálvez-Ruíz, P., Vélez-Colón, L., & Bernal-García, A. (2017). Antecedents of customer loyalty. In James J. Zhang, Brenda G. Pitts (eds.) Contemporary Sport Marketing (139). Global perspectives.
García-Fernández J., Gálvez-Ruiz P., Vélez-Colon L. (2017) Client Profile of Spanish Fitness Centers: Segmentation by Loyalty and Characteristics of the Client. In M. Pérez-Ortiz, J. Álvarez-García J., M. Del Río-Rama (eds.) Sports Management as an Emerging Economic Activity (273-291). Springer, Cham.
García-Fernández J., Bohórquez Gómez-Millán, M.R., y García, A.J. (2017) Customer 360° Method: Assessment of Customers in Fitness Centres. In M. Pérez-Ortiz, J. Álvarez-García J., M. Del Río-Rama (eds.) Sports Management as an Emerging Economic Activity (57-72). Springer, Cham.
Gómez Chacón, R. (2017). Papel del emprendedor. Habilidades y actitudes para emprender. En M. García Tascon y M. Pradas García (ed.) El gestor deportivo en la organización del deporte en la sociedad actual (2ª edición) (95-104). Wanceulen Editorial.
Fernández, J. G., Ruiz, P. G., Sánchez-Oliver, A. J., Puyana, M. G., & Gavira, J. F. (2017). Estudio de los motivos de abandono en clientes de centros de fitness low-cost. In J. del Corral Cuervo y C. Gómez González (coords.) El uso de datos en la economía del deporte: Mirando hacia el futuro ( 172-175). Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha.
Pascual, E. C., Estrella-Andrade, A. N., Ruiz, P. G., Fernández, J. G., & Villaseñor, A. B. (2017). Invarianza factorial del CECASDEP en usuarios de servicios deportivos de España, Ecuador y Colombia. In El uso de datos en la economía del deporte: Mirando hacia el futuro (pp. 164-167). Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha.
Fernández, J. G., Ruiz, P. G., Gavira, J. F., Puyana, M. G., & Sánchez-Oliver, A. J. (2017). Análisis del engagement en clientes de centros de fitness. In El uso de datos en la economía del deporte: Mirando hacia el futuro (pp. 168-171). Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha.
González, B. P., Ruiz, P. G., Espés, C. P., & Medina, C. (2017). Estudio analítico del punto crítico de acceso a la UEFA Champions League en cinco ligas europeas de fútbol (2000-2016) con aportación de nuevos indicadores (DGA y DCL) para medir el balance competitivo. In El uso de datos en la economía del deporte: Mirando hacia el futuro (40-43). Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha.
Arroyo, M. J. B., Sánchez-Oliver, A. J., Ruiz, P. G., & García, A. B. (2016). Customer perception and behavioural Intention in a group fitness class: reality or fiction?. In Economía, gestión y deporte: Una visión actual de la investigación (pp. 433-436). Thomson Reuters Aranzadi.
Ruiz, P. G., Sánchez-Oliver, A. J., Arroyo, M. J. B., & Villaseñor, A. B. (2016). Estudio de la percepción de los servicios deportivos a través de la teoría de la generalizabilidad. In Economía, gestión y deporte: Una visión actual de la investigación (pp. 105-108). Thomson Reuters Aranzadi.
Fernández, J. G., Gavira, J. F., Ruiz, P. G., & Colón, L. V. (2016). Perceived quality value, satisfaction, and future intentions according to the longevity of dient membership in low-cost fitness Centers. In Economía, gestión y deporte: Una visión actual de la investigación (pp. 445-452). Thomson Reuters Aranzadi.
Fernández, J. G., García, A. B., & Ruiz, P. G. (2014). El gasto de clientes en centros de fitness" low cost". In El deporte: dinamizador económico (pp. 59-62). Universidad de Zaragoza.
Fernández, J. G., Ruiz, P. G., García, A. B., & Arroyo, M. J. B. (2014). Los sacrificios no monetarios y su relación con la fidelidad de clientes en centros de fitness Low Cost. In El deporte: dinamizador económico (pp. 227-230). Universidad de Zaragoza.
Gómez-Millán, M. R. B., & Mas, A. G. (2014). 8 claves para construir un equipo exitoso. In Entrenamiento mental en el fútbol moderno: herramientas prácticas (pp. 348-370).
Lara-Bocanegra, A. (2014). Recensión de libro: Tenis. Ejercicios progresivos para desarrollar tu juego. Cuadernos de Psicología del Deporte, 14 (2), 155 - 156.
Lara-Bocanegra, A., Escamilla-Fajardo, P., González-Serrano, M. H., del Rocío Bohórquez, M., & Grimaldi-Puyana (2022). Sports entrepreneurship and intrapreneurship in the Iberian Peninsula: A bibliometric analysis. In Sport in the Iberian Peninsula (pp. 123-139). Routledge.