GISDOR

VII Jornadas de Emprendimiento y Deporte 

  03/12/2022 11:57 Formación Gestión deportiva


<< /span> << /span>

Durante el jueves 1 de diciembre se organizaron las VII Jornadas de Emprendimiento y Deporte en la Universidad de Sevilla al que asistieron más de 200 personas. El evento organizado por el Grupo de Investigación GISDOR y el Departamento de Educación Física y Deporte, tuvo el apoyo del 4º Plan Propio de Docencia representado por el Secretariado de Transferencia del Conocimiento y Emprendimiento de la Universidad de Sevilla, y por la Facultad de Ciencias de la Educación.

Durante las jornadas, José María Cruz (Head of R&D&i Football Sevilla FC) expuso su ponencia "Innovación y emprendimiento en el deporte: Retos y cambios actuales". Posteriormente, Guillermo Marcet (Líder de Innovación Abierta en Decathlon España) inspiró con su ponencia "Emprendimiento e innovación tecnológica en el deporte", para dar paso a Ester Ribera (Operations Director Snap Fitness & 9Round) en su exposición sobre "Gestionando equipos humanos en pandemia: La importancia del intraemprendimiento".

Posterior al descanso de las jornadas, José Manuel Núñez (CMO & Business Development en O2 Centro Wellness) realizó su ponencia "Oportunidades de emprendimiento dentro del sector Fitness y Wellness. Casos de éxito en la cadena O2 Centro Wellness", para luego, Hugo López (Head of Paid Media en Widitrade) concluyera la segunda parte de las jornadas con "Desarrollo de la marca personal a través de redes sociales".

Para finalizar el evento, Jesús Jiménez (Consultor en Lidera Sport Consulting) realizó su ponencia "Nuevos modelos de negocio en instalaciones y centros deportivos", donde Manuel Rojas (Socio inversor Areafit) cerró las jornadas con un caso real y que explicó en su ponencia "Invertir en fitness sin dinero. Un caso práctico".

En definitiva, unas jornadas que ya cuentan con siete años de vida, y que siguen incentivando el emprendimiento en el deporte como una forma de vida y de inspiración para cientos de asistentes.

 

GISDOR

Gestión e Innovación en Servicios Deportivos, Ocio y Recreación